Saltar al contenido

Aston Martin establece una lista de prioridades para el AMR26: “Estaremos mejor en el siguiente test”

Aston Martin establece una lista de prioridades para el AMR26: “Estaremos mejor en el siguiente test”
Compartelo!

Aston Martin establece una lista de prioridades para el AMR26: “Estaremos mejor en el siguiente test”
Aston Martin espera realizar grandes progresos en el test de Baréin del 18 al 20 de febrero.

Mike Krack reconoce el pobre rendimiento del monoplaza en esta fase inicial, pero afirma que tiene potencial y anuncia una lista de prioridades para el siguiente test.

Que un equipo diseñado para ganar esté ahora mismo a un nivel similar al de Cadillac, que acaba de llegar a la Fórmula 1, es preocupante. En Aston Martin lo saben y las caras de sus miembros lo confirman. Así como sus palabras.

Mike Krack es uno de los que no se esconde y ha reconocido que las cosas no van nada bien en el comienzo de la asociación con Honda. Pero también asegura que hay mucho margen de mejora y no pierde la esperanza de darle la vuelta a la situación.

«Hemos tenido pequeños problemas que hay que depurar y eso lleva tiempo»

El Aston Martin AMR26 es mejor de lo que parece

El director de operaciones en pista del equipo afincado en Silverstone comienza afirmando que el coche «tiene potencial», aunque también admite que, a consecuencia de los retrasos acumulados por el equipo y por Honda en los últimos meses, será necesario «trabajar duro para desbloquearlo».

«La principal lección de esta semana es que tenemos mucho trabajo por hacer. Hemos tenido que aprender que quizá no estamos al nivel de otros», añade Mike Krack, antes de afirmar que, en cualquier caso, no será algo rápido. «No giras un botón y funciona. Hay personas implicadas, culturas diferentes, filosofías distintas».

aston-martin-lista-prioridades-amr26-mejMike Krack, director de operaciones en pista de Aston Martin

Un plan de acción para el AMR26

El primer test real en Baréin ha dejado claro que el Aston Martin AMR26 está muy verde en todos los aspectos. Por eso, el equipo se ha centrado principalmente en acumular kilómetros para identificar los problemas y empezar a aplicar soluciones.

«Antes de desarrollar completamente el coche, era importante salir a pista, aunque fuera pronto. Hemos tenido pequeños problemas que hay que depurar y eso lleva tiempo», ha explicado Mike Krack.

«Una vez estemos funcionando correctamente, podremos analizar las debilidades y el potencial de mejora. Estoy seguro de que podremos realizar grandes progresos», ha agregado a continuación.

Una vez completados los tres días de test en Baréin esta semana, Aston Martin se prepara para los tres siguientes de la semana que viene, también en el circuito de Sakhir.

«Ahora tenemos que establecer prioridades y decidir qué debemos hacer primero. No queda mucho tiempo para el siguiente test», expone el ingeniero luxemburgués. «Tenemos que aceptarlo, pero elaboraremos una lista de prioridades adecuada, empezaremos a trabajar en ella y estaremos en una mejor posición la semana que viene», ha prometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *