Saltar al contenido

Cowell pone en marcha en Aston Martin el método BHAG para «ganar varios campeonatos»

Cowell pone en marcha en Aston Martin el método BHAG para «ganar varios campeonatos»
Compartelo!

Cowell pone en marcha en Aston Martin el método BHAG para «ganar varios campeonatos»
Andy Cowell, CEO y director de Aston Martin

El CEO y director de Aston Martin, Andy Cowell, aplica un viejo método que le llevó a crear el mayor dominio en la historia de la Fórmula 1 con Mercedes. Ahora, el objetivo es que el equipo de Fernando Alonso cree una nueva era de dominio.

Andy Cowell no es tan famoso como Adrian Newey, ya que ha dedicado toda su vida profesional a los motores. Sin embargo, el ingeniero británico fue quien lideró el programa de unidades de potencia Mercedes que ha dominado la era híbrida de la Fórmula 1 con mano de hierro.

Ahora, Cowell tiene otro reto entre manos: llevar a Aston Martin a lo más alto y convertirlo en el equipo dominador de la categoría reina. Y, para ello, el británico aplica el mismo principio que ya demostró ser un éxito rotundo en Mercedes.

cowell-metodo-bhag-aston-martin-ganar-caAndy Cowell, durante la presentación internacional de la temporada 2025 de F1

BHAG’s como filosofía de trabajo

Andy Cowell ya lo ha mencionado en varias ocasiones: el objetivo de Lawrence Stroll con Aston Martin no es simplemente ganar un Mundial de F1, sino protagonizar una era exitosa de varias temporadas que consolide al equipo entre los grandes.

Para ello, puso al ingeniero británico al mando del proyecto el pasado mes de octubre y, desde entonces, Cowell ha simplificado la estructura, ha movido varias piezas y la ha dotado de una mayor eficiencia.

Pero queda lo más complicado, que la ambición se vea reflejada en la pista, y para ello está firmemente decidido a aplicar el método BHAG que ya utilizó en Mercedes.

Qué significa BHAG

Big Hairy Audacious Goals, o grandes metas audaces y ambiciosas en español. Esto se traduce en fijar objetivos de rendimiento muy ambiciosos, aparentemente imposibles de conseguir. De ese modo, se pretende aprovechar al máximo el potencial humano y técnico, desafiando los límites que se creían inalcanzables.

«Así me gusta llamarlos», confirma Andy Cowell. Crear objetivos que todo el mundo piensa que son imposibles, pero luego intentar hacerlos posibles. Y eso es trabajo en equipo. Trabajar para llegar a la cima y luego mantenerse en la cima. Plantearse esos objetivos difíciles».

El ingeniero británico apuesta también por la «sinceridad y no prometer demasiado. Eso es. Y asegurarse tener un único enfoque: el coche de carreras. Sí, todo acaba dirigiéndose al coche de carreras. ¿Y qué vamos a hacer todos por el coche de carreras? Crear grandes, grandes objetivos», reitera.

Finalmente, al ser preguntado por cuáles son exactamente esos objetivos ambiciosos que Aston Martin se ha marcado, Cowell prefiere no entrar en detalles, pero sí los resume en una contundente frase: «Ganar varios campeonatos del mundo. Uno tras otro. Eso es lo que queremos. Y sí, sucederá».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *