Saltar al contenido

El mítico Audi S6 desaparece y su sustituto no convencerá a todos, ni por sus 200 CV más

El mítico Audi S6 desaparece y su sustituto no convencerá a todos, ni por sus 200 CV más
Compartelo!

El mítico Audi S6 desaparece y su sustituto no convencerá a todos, ni por sus 200 CV más
Tras tres generaciones, este icónico deportivo diésel se despide.Audi

Algo está cambiando en Audi, y nos tememos por qué. La marca ha descontinuado la producción del S6 berlina, una versión deportiva que no hemos visto en desarrollo pero sí en la nueva gama del Avant, y una decisión que no te va a gustar nada de nada.

El comportamiento de Audi sorprende por momentos. La marca alemana ya ha reconocido importantes errores en las estrategias trazadas por anteriores responsables de la marca alemana, como la desaparición del mítico nombre A4. La firma se encuentra ahora en un período de transición, en el que también ha confirmado ya la desaparición de dos modelos que nunca llegaron a ser tan claves como se pensó, por lo que tanto el A1 como el Q2 pronto acabarán desapareciendo.

El adiós a este par de utilitarios era más que sabida desde hace tiempo, pero no de la que nos acabamos de enterar: el S6 berlina está siendo descontinuado de importantes mercados internacionales, y no es algo que nos deba extrañar demasiado, porque esta versión deportiva más «barata» no se ha visto durante el desarrollo de la nueva gama del Audi A6, que ya se encuentra a la venta. De hecho, las únicas opciones de altas prestaciones que se han visto en innumerables ocasiones han sido el S6 Avant, la última vez este verano, y el tremendísimo RS 6 Avant.

Audi S6 e-tronAudi potencia las ventas de los a6 e-tron a la desesperada.

Audi cambia de guion, el S6 berlina se despide para sorpresa de todos

El nuevo Audi S6 Avant es una de las versiones que más se está haciendo esperar. Su desarrollo se completó hace muchos meses, y una prueba clara es que ruedan ejemplares completamente destapados por carreteras alemanas, por lo que desconocemos por qué la firma alemana no ha anunciado aún su presentación. Lo que sí parece que está más claro es que los estrategas de Ingolstadt han tomado una importante decisión y esta pasa por dejar estas versiones de altas prestaciones en manos de la carrocería más práctica.

Quizás esta decisión tenga más que ver con que esta nueva entrega del Audi S6 será híbrida enchufable y que, dado que la batería se encuentra instalada por debajo de los asientos traseros y ocupando parte del maletero, en el caso de la berlina, el volumen se reduzca más de lo deseable. Una mecánica PHEV que Audi estaba obligada a instalar, con 367 CV, y así deshacerse del motor diésel V6 de 3.0 litros con 300 CV que ofrecía el antiguo S6, y que ya no se encuentra disponible en el catálogo de la marca en el continente europeo.

Mientras que a este lado del Atlántico el S6 era diésel, en el otro era de gasolina. La marca alemana montó un motor de igual arquitectura y cilindrada, pero con una potencia máxima de 362 CV. Prácticamente, la misma que ofrecerá con el sistema híbrido enchufable, conservando la tracción total quattro aunque no el cambio automático S tronic de ocho velocidades, sino con una relación menos.

Mala decisión de Audi, el S6 e-tron no conquistará a los clientes de la gasolina o el diésel

Salvo sorpresa, porque a veces las marcas prueban una configuración mecánica concreta a bordo de una carrocería y luego trasladan los ajustes a otra, ahorrándose una importante cantidad de recursos en desarrollo, el Audi S6 será eléctrico. La división americana de Audi ya lo ha confirmado, por lo que si soñabas con presumir de los cuatro escapes instalados en esta entrega del A6, adornado con el paquete S line, sentimos enormemente decirte que no será posible. Salvo que te pases al& S6 e-tron.

Lo cierto es que este es aún más práctico, pues la carrocería es la típica de un Sportback, con una quinta puerta detrás, y sus motores eléctricos rinden una potencia máxima de nada menos que 551 CV, llevándote hasta los 100 km/h en sólo 3,7 segundos, frente a los cinco segundos en el diésel. Un día triste para los amantes de los S de Audi, y también para la marca alemana que no va a conseguir su objetivo de vender más A6 e-tron y menos S6 e-tron…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *