
Sorpresa mayúscula en las pruebas de invierno, otra más. Esta vez, el protagonista es el nuevo Skoda PEAQ que se ha desprendido de su camuflaje habitual y ya luce casi todos sus modernos rasgos. El SUV eléctrico más grande de los checos será novedad antes de 2027.
Raro es cuando las pruebas de invierno no esconden sorpresa. El grupo Volkswagen está prácticamente al completo en sus instalaciones en el norte de Suecia, y de ellas ha salido un prototipo prácticamente destapado. El protagonistas de estas nuevas fotos espía es el esperado SUV eléctrico más grande de la marca checa, un Skoda PEAQ 2027 que nuestros fotógrafos han cazado en unas instantáneas de ida y vuelta.
Mala suerte la de estos probadores, que han sido sorprendidos en una de sus rutas habituales con un prototipo de pre-producción de este nuevo modelo que se situará por encima de los Enyaq. El camuflaje típico con el que se vio hace poco tiempo al nuevo Skoda PEAQ, también en estos lares, ha desaparecido y ahora quedan a la vista gran parte de sus nuevos rasgos estéticos. Los propios del lenguaje de diseño «Modern Solid», con unos sofisticados faros delanteros provistos de tecnología Full LED, y que muestran claramente por dónde discurre tanto la luz diurna como los intermitentes.
El nuevo Skoda PEAQ 2027 aún esconde su figura lateral y trasera.
Fotos espía Skoda PEAQ 2027
Por cierto, que estos presentan una gráfica luminosa completamente nueva, con guiones discontinuos instalados en el borde superior pero que se trasladan también a una sección vertical que baja por los extremos del paragolpes delantero. Un diseño como el que adelantaba el conceptual Vision 7S, y una personalidad que compartirá con el inminente Skoda Epiq que cada vez está más cerca. La parrilla central se halla camuflada, presentando un marcado borde satinado que evita ver el diseño definitivo, pero no impide apreciar la terminación en negro brillante.
Skoda ha disimulado el diseño del frontal a la perfección, dejando a la vista una parte mínima de las luces principales de cruce y carretera, justamente por debajo de los secundarios que se hallan más arriba. Unas lámparas principales un vez más reproducidas, falsamente, por debajo. Las líneas finales del paragolpes son perfectamente visibles, con un trapecio muy marcado y una calandra de respiración de la mecánica en el faldón, cuyos extremos también se encuentran parcialmente tapados.
Las insignias de la versión en lo más alto de las aletas delanteras también son falsas, como gran parte de los arcos de las ruedas, tanto delanteras y traseras. No lo parece a primera vista, pero este Skoda PEAQ todavía cuenta con una importante carga de camuflaje a bordo. Basta echar un vistazo al pilar trasero, donde claramente se esconde un tercer cristal fijo, y también a la superficie acristalada lateral o a los pilotos, en los que sólo se ve parte de sección vertical en forma de «T».
El nuevo Skoda PEAQ demuestra que será un imponente y gran SUV eléctrico.
Siete pasajeros, buen maletero y 600 km de autonomía en el Skoda PEAQ
El interior no se ha visto, pero ya sabemos que contará con dos pantallas digitales, para la instrumentación y para el sistema multimedia, además de multitud de equipamientos, incluyendo un climatizador automático de tres zonas además de un buen número de asistentes de seguridad. El nuevo PEAQ es un SUV eléctrico, y el modelo más grande de Skoda, superando al exitoso Kodiaq, que hemos probado en versión PHEV, en unos cuantos milímetros, ya que este nuevo modelo medirá unos 5,02 metros de largo, y una distancia entre ejes con más de tres metros, disponiendo de espacio para hasta siete pasajeros.
El nuevo PEAQ, cuyo debut está programado para la segunda mitad del año, es otro modelo más basado en la plataforma MEB –los frenos traseros son de tambor, como todos los eléctricos basados en esta arquitectura, ofreciéndose con distintas versiones de uno y dos motores eléctricos, con potencias máximas desde 286 CV y con baterías de iones de litio entre ellas una con capacidad de 89 kWh, recargable a una potencia máxima de 200 kW, lo que significa que del 10 % al 80 % se completará en menos de 30 minutos y con una autonomía máxima superior a los 600 kilómetros.

