Saltar al contenido

El Porsche Taycan más extremo llega a las pruebas de invierno con una meta seria: bajar de los 7 minutos en Nürburgring

El Porsche Taycan más extremo llega a las pruebas de invierno con una meta seria: bajar de los 7 minutos en Nürburgring
Compartelo!

El Porsche Taycan más extremo llega a las pruebas de invierno con una meta seria: bajar de los 7 minutos en Nürburgring
Fotos espía Porsche Taycan GT4 RS 2027 en los test de invierno en Suecia.SH Proshots

El tuning es algo de lo que no soportan en Porsche, y tampoco que el Xiaomi SU7 Ultra esté en boca de todos. La firma alemana está más que dispuesta a acallar al deportivo chino con su nuevo Taycan GT4 RS avistado en Suecia.

Porsche no está pasando por un buen momento. La marca alemana decidió hacer oídos sordos a unos ecos que no traían buenas noticias sobre los coches eléctricos, llevando a la firma a un absoluto caos del que le costará recuperarse. Sin embargo, cuando otros muchos fabricantes no seguirían persistiendo en este tipo de modelos, los creadores del 911 siguen rizando el rizo con un explosivo Taycan que están preparando.

Su nombre, por ahora, es completamente desconocido aunque se rumorea el de Porsche Taycan GT4 RS, pero lo que sí sabemos es que este es uno de esos coches que nadie esperaba ver por las pruebas de invierno. Como también que, en su desarrollo, trabajan técnicos de Manthey Racing por lo que se ha visto mayoritariamente en Nürburgring y cercanías. Sin embargo, la gran cantidad de nieve y las fantásticas pistas de hielo de proveedores especializados son esenciales para que este monstruo del mejor asfalto desate toda su potencia.

Fotos espía Porsche Taycan GT4 RSEl Porsche Taycan GT4 RS muestra una brutísima trasera que asusta.

Fotos espía Porsche Taycan GT4 RS 2027

Y es que de esto no le faltará, porque sus dos motores eléctricos superarán los 1.019 CV del exclusivo Taycan Turbo GT. Un pequeño extra será suficiente para marcar la diferencia, priorizando una aerodinámica más trabajada. La puedes ver en estas interesantes fotos espía desde todos los ángulos, con un nuevo paragolpes delantero que luce muy camuflado pero en el que se ve perfectamente un prominente spoiler para aumentar el peso aerodinámico sobre el eje delantero, evitando que se levante.

Los aletines en los extremos del paragolpes son otro detalle, como las tomas de aire en los pasos de rueda delanteros y traseros, que todavía no son los definitivos de producción. El spoiler trasero cuenta con regulación manual y automática, en función de las condiciones de conducción, y el gigante difusor instalado en la trasera son muestras más que evidentes de que Porsche planea no sólo borrar del mapa al Xiaomi SU7 Ultra, sino marcarse un tremendo récord en Nürburgring.

El Taycan GT4 RS que quiere barrer para fuera en Nürburgring

Sin asientos traseros y con menos peso, el trabajo en Suecia es esencial para tapar más bocas y culminar con éxito el objetivo que se han marcado con este Taycan más radical que, esta vez, sí pondría el broche final a la generación del primer eléctrico de Porsche. Que un Taycan sea el primer modelo de la marca, y de otros muchos competidores, en completar los 21 kilómetros de Nürburgring en menos de siete minutos es un sueño pero no tan fácil. El Turbo GT logró parar el crono en un tiempo de nada menos que 7:07.55 minutos, estando mucho más alejados los 6:44.848 minutos logrados por el actual 911 GT3 RS en 2022.

Quizás sea ese el argumento de venta que el falta al Taycan para que vuelva a venderse como «churros». La realidad es que se aproximan tiempos complicados para Porsche, tanto a nivel de marca, como de rivales. Si la presencia del chino es un dolor de cabeza, ahora se suma también que Ferrari ha desvelado nuevos detalles del nuevo Luce, y que solamente le falta presentar. Eso no pasará de este año, aunque este Taycan GT4 RS no lo veremos destapado hasta 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *