
Ni ritmo, ni suerte, ni frenos. Fernando Alonso volvió a vivir un infierno en México, donde acumula ya cuatro abandonos consecutivos. El asturiano, frustrado, volvió a dejar una frase para el recuerdo en su cruzada contra la FIA
Ya definitivamente, México no está siendo un feudo amable para Fernando Alonso. Desde el retorno del Gran Premio en 2015, el asturiano solo ha terminado la carrera tres veces, dos de ellas en los puntos. Pero su aventura en el Hermanos Rodríguez es más dramática en los últimos años.
Bajo esta nueva reglamentación, implementada en 2022, no ha terminado aún una carrera del Gran Premio de México, y 2025 no ha tenido un final muy diferente. El asturiano ha sumado su cuarto abandono consecutivo en este circuito, sexto en su aventura aquí.
«Igual que en Austin, la gente no hace el circuito y la FIA mira para otro lado»
Alonso fue uno de los pocos que no optó por irse a la escapatoria de la curva 1, pero perdió múltiples posiciones, cayendo hasta la 16º posición. Pese a indicar que no tenía ritmo, pudo recuperar posiciones, pero la inacción de Dirección de Carrera le impidió recuperar más posiciones.
En esta ocasión han vuelto a ser los frenos, que ya impidieron a Alonso terminar alguna que otra carrera en este circuito debido a su exigencia para los mismos. El tráfico y la salida fue determinante para este desenlace, del cual Alonso solo saca cosas positivas.
Cargando tweet…
1982564203241287702
«Llevábamos manejando la temperatura de los frenos como 15 vueltas, pero tenía mucho tráfico delante y no tenía refrigeración», ha señalado el bicampeón al término del Gran Premio de México, en el que ha aprovechado para repartir ‘palitos’ a la FIA de nuevo por su pasividad en los incidentes de la salida.
«Igual que en Austin, la gente no hace el circuito y la FIA mira para otro lado. He hecho una buena salida, arriesgando, y no me sirve de nada porque perdí tres posiciones porque la gente se saltó las tres primeras curvas. Está permitido cortar la pista, pero no pasar a tope y ganar posiciones. Pero supongo que la FIA tendrá más información y vio necesario no devolverlas. Ya nos aprovecharemos de la situación la próxima vez», ha indicado Alonso, en su habitual tono irónico.
Alonso sale de México con otro abandono
Feliz y optimista mirando al futuro
Sin embargo, al contrario que en estas ocasiones, Alonso sale con buena cara de México tras abandonar: «Las prestaciones han sido buenas, estoy haciendo buenas clasificaciones, y aunque en el pit-stop perdí algo de tiempo, estábamos lo más arriba posible. Solo queda aprender, mejorar la fiabilidad, y ver si podemos puntuar de aquí al final de año».
2026 puede ser la última visita de Fernando Alonso al Autódromo Hermanos Rodríguez, y con este cúmulo de malos resultados, el asturiano quiere redimirse y despedirse, quizás, con un triunfo ante la entregada afición mexicana.
«La próxima vez vendremos con un coche diseñado por Adrian Newey, esperemos no ser tan lentos. Cuando el coche esté normal, iré rápido aquí seguro».

