Saltar al contenido

Lawson, muy enfadado con Sainz: “Debería tener más conciencia”

Lawson, muy enfadado con Sainz: “Debería tener más conciencia”
Compartelo!

Lawson, muy enfadado con Sainz: “Debería tener más conciencia”
Carlos Sainz y Liam Lawson, pilotos de Williams y Racing Bulls respectivamente

El piloto neozelandés de Racing Bulls, Liam Lawson, se vio perjudicado por el accidente de la primera curva del Gran Premio de México. La causa fue el fuerte golpe que recibió de Carlos Sainz y su Williams, que también acabó abandonando la carrera.

La curva 1 del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México siempre da mucho juego. Los toques e incidentes están casi garantizados en cada carrera, ya que se llega a ella a máxima velocidad con monoplazas cargados de combustible y con neumáticos y frenos fríos para reducir a menos de 100 km/h.

Y eso es lo que ocurrió este pasado domingo, cuando Liam Lawson, Carlos Sainz, Esteban Ocon y Fernando Alonso se vieron involucrados en un incidente que afectó de forma diferente a cada uno de ellos.

Lawson carga contra Sainz

El más perjudicado de todos fue Liam Lawson, que recibió un fuerte golpe de Carlos Sainz mientras intentaba trazar la curva por el exterior. El madrileño vio cómo Ocon y Alonso se acercaban peligrosamente a su Williams por la derecha, y decidió girar hacia la izquierda para escapar de un potencial accidente. Sin embargo, lo que consiguió fue crear uno con Liam Lawson.

«Tuvimos un muy buen comienzo. Y luego, básicamente, había mucho espacio en el exterior, así que llené el hueco, Muchos deslizaban en la curva 1, pero dejé mucho espacio al lado de Carlos. Y creo que decidió cortar la chicane —pero sin mirar a la izquierda— y yo estaba ahí», explicaba el piloto neozelandés tras la carrera.

Después del golpe, Liam Lawson tuvo que entrar en boxes para cambiar su alerón delantero y, a la salida, vivió una situación incluso más peligrosa con dos comisarios de pista. Pero pudo seguir en carrera, aunque con muchos daños aerodinámicos que le impidieron competir adecuadamente.

«Él simplemente se estrelló contra mi costado», insistió en referencia a Carlos Sainz. «Así que sí, es un asco. Pienso que deberías tener más conciencia. Honestamente, destruyó el costado de nuestro coche y tuvimos que retirarnos».

Lawson, comprensivo hasta cierto punto

Liam Lawson se ha visto involucrado en otros accidentes anteriormente, algunos de ellos provocados por él mismo. Por eso, el piloto de Racing Bulls entiende que en la curva 1 de México puedan darse estas situaciones. Sin embargo, cree que en esta ocasión Sainz fue imprudente.

«Realmente no hay mucho que pueda decir. No pienso que lo haya hecho intencionadamente. Estoy seguro de ello. Lo entiendo perfectamente. La curva 1 de la primera vuelta es caótica, pero todos intentamos estar al tanto de lo que pasa, y no puedes decidir cortar la chicane sin mirar a tu izquierda porque me ha golpeado tan fuerte que ha destrozado todo el lateral del suelo», insistió el compañero de Isack Hadjar.

«Me rompió el alerón delantero y acabó con nuestra carrera. Después de eso estábamos a tres segundos por vuelta de distancia», concluyó, resignado tras firmar el cuarto abandono de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *