
Aston Martin sigue sin levantar cabeza y Alonso vuelve a pagar las consecuencias. En México, un simple problema en la suspensión lo dejó sin probar el neumático blando antes de clasificación. El resultado: 13º, frustración y un mensaje claro del asturiano: “No espero que vayamos mágicamente rápidos mañana”.
El sábado del Gran Premio de México ha sido otro sábado más de frustraciones para Aston Martin y Fernando Alonso, en línea de lo que viene sucediendo en Grandes Premios precedentes.
Otra vez, las buenas sensaciones del viernes no se han replicado el sábado, e incluso se han llegado a ver otras debilidades del coche hasta ahora jamás vistas. Pese a todo ello, Alonso ha podido clasificar en 13º posición para la carrera del domingo.
«Sabemos que México y Las Vegas van a ser los dos Grandes Premios más complicados, y por desgracia lo confirmamos»
La Q2 ya se salvó ‘in extremis’ con una última vuelta al límite, pero alcanzar la Q3 ha sido misión imposible. Con los cuatro coches de cabeza delante y el estelar rendimiento de Carlos Sainz, Ollie Bearman y Isack Hadjar, entre otros, han impedido al asturiano colarse entre los diez mejores.
No obstante, Alonso firma este resultado vistas las prestaciones que ofrece actualmente su AMR25, y sabiendo las características de este trazado: «No había mucho más. El no probar neumático blando en Libres 3 tampoco ayudó, porque vas a la Q1 a ciegas», ha señalado Alonso al término de la clasificación en México.
Cargando tweet…
1982220661700362659
Sobrevivir con lo puesto
«Sobre el papel, sabemos que México y Las Vegas van a ser los dos Grandes Premios más complicados, y por desgracia lo confirmamos. Fuimos lentos desde ayer. Hoy no hemos ido rápidos, así que mañana tampoco espero que lo seamos mágicamente», ha añadido.
Alonso quedó fuera de la Sprint tras un toque en la salida, algo que no ocurrió en la carrera y que no sorprendió a Alonso. Para la carrera en el Autódromo ha vuelto a tirar de cierta ironía para invocar una salida movida por delante: «Nunca hemos visto una salida completamente limpia en las tres primeras curvas. Si pasa un toque o algo delante nuestro, tenemos que estar ahí para sumar puntos».
Alonso explicó los problemas del FP3
Pasados de rosca, la metáfora perfecta de estos dos años
Como previamente ha comentado, Alonso se perdió la parte final de los Libres 3, y llegó a clasificación sin probar neumático blando. El asturiano explicó dicho fallo, que, pese a parecer irrelevante, dice mucho de la situación en la que Aston Martin ha vivido los dos últimos años.
«Fue un tornillo. Intentamos cambiar las caídas del tren delantero y al apretar el tornillo se pasó de rosca. A partir de ahí tienes que hacer un trabajo mayor y llevaba como 50 minutos repararlo todo. El motor está bien, la vibración venía de la suspensión delantera», señaló el asturiano para tranquilidad, o no, de muchos de sus aficionados.

