Saltar al contenido

Williams estrena el FW48 de Sainz y Albon en Silverstone

Williams estrena el FW48 de Sainz y Albon en Silverstone
Compartelo!

Williams estrena el FW48 de Sainz y Albon en Silverstone
Alexander Albon conduce el Williams FW48 por primera vez

Un día después de la presentación, el equipo Williams ha cubierto sus primeros kilómetros con el FW48 que este año pilotarán Carlos Sainz y Alexander Albon en el Mundial de Fórmula 1.

Williams Racing no ha querido esperar a llegar a Baréin para tomar parte en la segunda fase de la pretemporada. Ya se perdió los cinco días de test en Barcelona y, una vez que el monoplaza ha estado terminado, ha preferido adelantar trabajo todo lo posible.

Esto quiere decir que los once monoplazas que competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ya han sido estrenados y puestos a prueba al menos una vez. En el caso del Williams FW48, esto se ha producido este miércoles 4 de febrero en el circuito de Silverstone, situado a pocos kilómetros de la sede del equipo en Grove.

Williams ha compartido diferentes imágenes sobre el estreno del monoplaza en un circuito mojado. Sabemos que tanto Alexander Albon como Carlos Sainz se han subido al coche y que el debut se ha producido bajo la fórmula de filming day y no de shakedown. Ambas se realizan con neumáticos de exhibición y tienen límite de kilometraje, aunque en el primer caso este es de 200 kilómetros y en el segundo únicamente de 15 kilómetros.

El test de Baréin es clave para Williams

De esta manera, Williams viaja a Baréin con una primera tanda de datos sobre el funcionamiento del nuevo monoplaza. El FW48 no estuvo listo para rodar en Barcelona, por lo que el equipo elaboró un programa intensivo en VTT (Virtual Track Testing), un banco de pruebas que permite probar el monoplaza físico simulando las fuerzas sufridas en el circuito.

Ahora, tras este primer contacto con la pista, Williams evaluará la información recogida para determinar si todos los sistemas funcionan correctamente. Después, viajará al circuito de Sakhir para realizar un segundo día promocional y, a continuación, tomar parte en los seis días de test que la Fórmula 1 ha programado: del 11 al 13 y del 20 al 22 de febrero.

Será entonces cuando Williams se mida de tú a tú con el resto de equipos. Además, Carlos Sainz y Alexander Albon podrán avanzar en la comprensión de su nueva máquina, un coche que debe llevar al equipo a consolidarse en el top 5 y recortar la distancia con los equipos punteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *