Saltar al contenido

Fernando Alonso solo maneja dos opciones para 2027 y Alpine no es una de ellas

Fernando Alonso solo maneja dos opciones para 2027 y Alpine no es una de ellas
Compartelo!

Fernando Alonso solo maneja dos opciones para 2027 y Alpine no es una de ellas
Fernando Alonso seguirá en Aston Martin, aunque no está claro si como piloto

El futuro de Fernando Alonso queda un poco más claro tras encargarse el propio piloto de frenar los rumores sobre un hipotético retorno al equipo Alpine. El español seguirá en Aston Martin, aunque aún debe decidir si como piloto en activo o en otro rol.

Aston Martin y Fernando Alonso lo han dejado claro: seguirán juntos en 2027. Esta misma mañana, Mike Krack ha confirmado que el equipo británico quiere que el piloto español continúe como titular el año que viene y horas más tarde el propio protagonista ha reiterado su compromiso con el proyecto de Lawrence Stroll.

Ahora bien, esto no quiere decir que Fernando Alonso vaya a continuar en la Fórmula 1, solo que no fichará por Alpine ni por ninguna otra escuadra de la categoría reina.

«Mi compromiso con Aston Martin va más allá de mi tiempo como piloto»
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin F1

Alonso se siente rápido, pero no sabe si quiere seguir en la F1

Mike Krack ha afirmado que Fernando Alonso no debería retirarse porque es «demasiado rápido» como para hacerlo. Y el propio piloto asturiano ha refrendado esa creencia ante los medios de comunicación.

«No necesito que Mike me diga que soy rápido. Lo siento en cada vuelta que doy en la pista y lo he sentido siempre», ha respondido. Por tanto, los factores que decidirán si continúa en la Fórmula 1 como piloto en activo serán otros.

«Seguiré compitiendo porque me siento rápido, motivado y me encanta lo que hago. No voy a dejarlo ahora porque no siento que sea poco competitivo ni creo que haya dejado de disfrutar de las carreras. Si compito en Fórmula 1 o no, eso ya es otra historia», ha apuntado el bicampeón del mundo de F1.

«Necesito disfrutar de la categoría, necesito disfrutar de la sensación de pilotar estos motores y de este reglamento. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta y hay muchas opciones para competir en el mundo del automovilismo», agrega.

fernando-alonso-maneja-dos-opciones-2027Fernando Alonso, a los mandos del Aston Martin AMR26 en Mónaco

Alonso continuará en Aston Martin, ya sea como piloto o como parte del staff

El hecho de que no haya decidido si seguirá como compañero de Lance Stroll a los mandos de un Aston Martin en 2027 no implica que vaya a dejar la F1, pues seguirá formando parte del equipo, incluso aunque lo compagine con otra competición.

«Sigo amando la F1. También estoy comprometido con este equipo. Aunque no seamos competitivos, mi compromiso con el equipo y con el proyecto sigue siendo el mismo que ha sido durante años», explica el también campeón del mundo de resistencia.

«Empezamos esto juntos, con cierto éxito en 2023 y con muchos cambios en la empresa y en la fábrica de Silverstone. Ahora, con la colaboración con Honda, con Aramco y con los nuevos combustibles. Hay muchas cosas que, en cierto modo, hemos construido juntos», argumenta a continuación Alonso.

«Como he dicho muchas veces, este equipo tiene ciertas garantías de que triunfará y luchará por los campeonatos. No sabemos si será el año que viene, en tres años o dentro de ocho. Esa es probablemente mi limitación, pero quiero ganar un Mundial con Aston Martin, pilotando o sin pilotar. En mi caso, ese compromiso es el mismo», ha zanjado a este respecto Alonso.

fernando-alonso-maneja-dos-opciones-2027Alonso confía ciegamente en Aston Martin y en Newey.

Los rumores sobre Alpine y el momento de tomar la decisión

Fernando Alonso también ha abordado los rumores que le situaban en conversaciones con Alpine y su íntimo amigo Flavio Briatore. A este respecto, el asturiano ha dejado claro que solo son rumores y que no piensa dejar Aston Martin.

«Bueno, siempre hay rumores y es normal, no estamos rindiendo al nivel esperado, estamos pasando por un mal momento. Y cuando llegan las vacaciones de verano, siempre hay rumores. Hay rumores en los equipos punteros, por lo que también en nuestro caso, porque no estamos rindiendo al nivel esperado», admite Alonso.

«Pero, como he dicho, mi compromiso con Aston Martin va más allá de mi tiempo como piloto. Creo en este proyecto y contamos con las personas adecuadas. Obviamente, contamos con lo mejor de lo mejor: Adrian Newey», añade.

Finalmente, Fernando Alonso ha precisado cuándo tiene previsto tomar una decisión sobre su futuro: «Esperaré probablemente hasta las vacaciones de verano, que son en agosto. Después de verano vienen Zandvoort y Monza. Por esas fechas probablemente decidiré qué hacer el año que viene».

Más claro, agua: en 2027, Alonso será piloto de Aston Martin F1 o miembro del equipo y piloto en otra categoría, siendo probablemente el Rally Dakar su primer objetivo. Dos opciones a considerar, ninguna más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *