Saltar al contenido

Alonso ya ve la luz al final del túnel con el Aston Martin… y espera ansioso el AMR26B: “Si nos da tres segundos, mejor”

Alonso ya ve la luz al final del túnel con el Aston Martin… y espera ansioso el AMR26B: “Si nos da tres segundos, mejor”
Compartelo!

Alonso ya ve la luz al final del túnel con el Aston Martin… y espera ansioso el AMR26B: “Si nos da tres segundos, mejor”
Fernando Alonso empieza a ser más optimista con Aston MartinAlberto Fernández / Motor.es

A pesar de seguir siendo el peor equipo de la parrilla con diferencia, Aston Martin ha dado un paso en la buena dirección al solventar varios de los problemas que ha sufrido en las últimas citas. Fernando Alonso lo confirma y espera el nuevo AMR26B para Hungría o Zandvoort.

Nada nuevo bajo el sol abrasador de Austria en cuanto a competitividad, pues Aston Martin continúa siendo el peor equipo de la parrilla y, de hecho, Cadillac se ha alejado aún más después de estrenar un nuevo paquete aerodinámico en el Red Bull Ring.

Sin embargo, las cosas han mejorado mucho en otros aspectos y, por fin, Aston Martin ha logrado darle a Fernando Alonso un coche consistente y predecible. Extraordinariamente malo y lento, pero al menos no un martirio como en grandes premios precedentes.

«Hay problemas de aerodinámica, de bloqueo y pérdida de la aerodinámica. Menos mal que no estamos en un avión…»
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin F1

Alonso celebra esta nueva ‘normalidad’

21.º a 2,9 segundos del mejor tiempo de Q1, pero más satisfecho que nunca tras completar la clasificación. Así estaba Fernando Alonso después de, por fin, tener un coche capaz de comportarse de la misma manera durante toda la vuelta.

Atrás han quedado las inconsistencias en la entrega y recuperación de energía que tan complicadas hacían las frenadas. O la desincronización de la caja de cambios. Una serie de problemas que hacían del AMR26 un martirio para los pilotos.

«Hicimos una buena crono, sacando el máximo partido del coche», explicaba Fernando Alonso tras la sesión de clasificación. «En otras cronos creo que no lo sacábamos porque había problemas de consistencia en la gestión de energía, que cambia vuelta a vuelta. Aquí hubo consistencia, mejoramos la manejabilidad».

«Desde el cambio mejoramos mucho; teníamos un problema en el motor… y ha habido mucho trabajo durante el fin de semana», agregaba, antes de alabar el compromiso del equipo.

«Es difícil cuando estás en última posición esperando al nuevo paquete de mejoras. Casi que tiras la toalla y solamente esperas al coche nuevo. Sin embargo, todo el mundo ha trabajado como si estuviésemos luchando por el podio. Desde el punto de vista del piloto, te anima un poco a no tirar la toalla tú, porque todo el mundo está muy concentrado», destacaba.

alonso-final-tunel-aston-martin-ansioso-Fernando Alonso, a bordo del Aston Martin AMR26 durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria

Qué esperar del Aston Martin AMR26B

Ante la ausencia total de mejoras en el coche, Fernando Alonso se conforma con ver que el equipo es capaz de ir solventando los problemas mientras espera el debut del nuevo AMR26B.

Un monoplaza que, según el propio piloto asturiano, estará listo en el Gran Premio de Hungría o en el de Países Bajos. Ahora bien, ¿cuánto progreso significará?

«Todo depende del coche, de las piezas que nos den. Si nos dan una o dos décimas, no es suficiente. Si nos dan tres segundos, es mejor», responde Fernando Alonso.

«Trabajas con una base mejor. Hay que esperar a que ese paquete sea realmente importante y que encontremos la dirección. Empezamos con el pie torcido y tenemos que ver la luz», exclama.

Es obvio que la unidad de potencia de Honda es un gran punto débil, pero Fernando Alonso no esconde que la aerodinámica es otro y espera que deje de serlo con el AMR26B.

«Hay problemas de aerodinámica, de bloqueo y pérdida de la aerodinámica. Menos mal que no estamos en un avión… esa pérdida nos hace ir muy lentos y tenemos que trabajar en estabilizar la plataforma aerodinámica después del verano. Será el gran cambio que hagamos y después recuperar, poco a poco, la potencia con el paso de los meses», concluye Fernando Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *